jueves, 22 de mayo de 2008

Reacción del PC ante postergación de debate en el Senado sobre la reforma electoral


Santiago, 20 mayo 2008.- “Yo creo que lo único nuevo que hubo fue el sinceramiento del senador RN Alberto Espina que ojalá valga la pena”, comentó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier al terminar la sesión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado que inició el debate sobre el proyecto de reforma electoral que envió el Ejecutivo al Parlamento
.
“Espina dijo: sin dilaciones vamos a dar una respuesta definitiva de si o no”, agregó el presidente del PC, “porque nosotros queremos hablar en serio y terminar este juego de que nos dice una cosa Sebastián Piñera, otra Carlos Larraín y, después que acordamos algo, entonces piden otra cosa y otra”.

“El dijo una cosa muy clara: sin dilación, y no vamos a pedir más cosas que las que están planteadas ahora, veamos, escuchemos a algunos especialistas –en eso estamos de acuerdo- y rápidamente van a decir si o no. Eso es lo que queremos nosotros”, añadió Teillier.

“Si es no, veremos lo que hacemos y cada uno asumirá su responsabilidad aunque él se abrió, a diferencia de la UDI, a discutir el tema y a decir que si hay posibilidad de llegar a acuerdo”, afirmó el dirigente comunista. “La UDI, por principio, de nuevo dijo no, de ninguna manera porque le tienen un miedo cerval a que lleguen tres diputados comunistas a la Cámara de Diputados porque dicen que pueden desarticular al estado de derecho, etc. etc.”, concluyó el presidente del PC Guillermo Teillier.

No hay comentarios: