Por un Santiago Justo

POR UN CHILE JUSTO!


Por una nueva Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que:
Aumente el rol fiscalizador de los Concejales.
Asegure la participación de todos los vecinos y todas las vecinas de la comuna.
Permita a los Municipios crear verdaderos empleos que impulsen el desarrollo económico y productivo para la comuna.

Por un Municipio que:
Promueva la calidad de vida de sus habitantes privilegiando espacios para el deporte y la sana recreación.
Resuelva de manera conjunta con sus habitantes los proble­mas barriales.
Asegure una formación continua de los estudiantes de la comuna en colegios Municipales.
Exija al Estado aumento del percápita asignado a la atención primaria de salud que asegure más profesionales y entrega oportuna de medicamentos a los pacientes.






_____________________________________________________
Claudia Pascual Grau a la reelección

Soy Claudia Pascual Grau, como concejala por Santiago les propuse defender a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios y mejorar la calidad de vida de trabajadores(as), adultos, adultos mayores, jóvenes y niños.

Algunos compromisos que cumplí:

·         Defendí los servicios municipales evitando otro intento de privatizar el sistema municipal de recolección de la basura, como en el 2009.

·         Transmití cada una de las inquietudes, reclamos y denuncias que las organizaciones y vecinos(as) me hicieron llegar, dándole seguimiento hasta lograr avanzar y mejorar la calidad de vida.

·         Acompañé a nuestros vecinos(as) damnificados por el terremoto y denuncié la situación de aquellos que hasta hoy el gobierno no les da solución, porque no son sujetos de subsidios, o porque éstos no alcanzan para costear las reparaciones y reconstrucciones.

Pero quiero más para la Comuna de Santiago:

·         Estoy convencida que necesitamos más democracia en nuestra comuna y en el municipio, para que los vecinos participen ejerciendo todos sus derechos ciudadanos e incidan en los destinos de su entorno.

·         Anhelo como ustedes sistemas fortalecidos de educación y salud públicos, no que se administre la inequidad y la falta de recursos. Por esta razón he acompañado los movimientos por la educación pública gratuita y de calidad.

·         Seguiré defendiendo los barrios que buscan promover y valorizar su patrimonio, buscando preservar la diversidad cultural, social y económica.


Quiero mi comuna y quiero mi país.

Mi compromiso es avanzar en las transformaciones de la comuna, de la mano con las de mi país. Por ello lucho por una nueva Constitución; por trabajos, sueldos y pensiones dignas; por educación y salud pública y gratuita; por una política habitacional que reconozca todas las realidades y un parlamento que represente las demandas de todos los chilenos y las chilenas sin distinción.

_____________________________________________________
Luis Vicencio Ortiz





_____________________________________________________
Mitchel Beauvais
Luego de las movilizaciones por la educación el 2011 los jóvenes retomamos el protagonismo en la política, logrando convencer a la gran mayoría de la sociedad de la necesidad de transformar el actual sistema de educación. Cómo jóvenes comunistas creemos que la juventud chilena debe tener un papel más protagónico aún en el desarrollo de nuestro país. Está sustentada en la movilización de distintos sectores, como el mundo estudiantil, pobladores, trabajadores, la lucha por el medio ambiente, el transporte público, la calidad de vida  y todas aquellas demandas que nos indican que, al igual que las demandas sociales de toda la población, las necesidades particulares del mundo juvenil no están resueltas. Por esta razón creemos firmemente en la necesidad de sumar a la juventud a la lucha avanzar hacia una nueva sociedad, en convencer nuevamente a la mayoría de la sociedad de que otro Chile es posible.


DEMOCRATIZAR EL MUNICIPIO
Fortaleciendo la red de organizaciones sociales y juveniles de la comuna a través de la conformación de una Unión Comunal de Organizaciones Juveniles (UNCO JOVENES), con un espacio propio, y que fomente la participación, autonomía y autogestión de las organizaciones juveniles; fomentando la participación y organización juvenil en las poblaciones, destinando esfuerzos hacia la creación de departamentos juveniles en las JJ.VV; mayor presupuesto hacia los jóvenes para, incentivar la organización; y mayor participación en la discusión de las políticas juveniles en las comunas.

EDUCACIÓN
Fin a la Municipalización, incorporación de nuevas materias en planes educativos, como educación sexual, y educación cívica, fortalecer y fomentar  los espacios democráticos al interior de los colegios (vinculando los centros de estudiantes con las organizaciones juveniles territoriales de la comuna).

SALUD PÚBLICA Y DERECHOS SEXUALES JUVENILES
Generar políticas de salud primaria orientadas a la juventud, como atención sicológica y psiquiátrica, prevención de las enfermedades transmisión sexual, entre otras. Impulsar que la población juvenil sexualmente activa tenga acceso gratuito a preservativos y anticonceptivos, así al conocimiento del uso y de sus contraindicaciones.

VIVIENDA JOVEN
Debe existir  un programa habitacional que sea dirigido a los jóvenes, que asegure el acceso a una vivienda de calidad, pero que sea flexible a la hora del ahorro. Es necesario que las inmobiliarias cedan al comprar un terreno el 5% de éste a la construcción de viviendas sociales, sino es cedido en terreno, sea entregado en dinero al municipio que corresponda, para que éste les ceda a los comités de allegados, dicho capital y se utilice  para la compra de terrenos y así ayude a la ejecución del programa habitacional “construcción de viviendas en nuevos terrenos”.

CULTURA POPULAR
Fomentar el desarrollo cultural de la población, particularmente de los jóvenes, elaborando políticas municipales que punten al fomento y rescate de la cultura popular. Además, crear medios de comunicaciones populares para los jóvenes, como radios y canales comunales y distintos medios escritos.

ESTAS DEMANDAS NO SE AGOTAN EN UNA ELECCIÓN. SON PARTE DE LA LUCHA COTIDIANA QUE COMO JUVENTUDES COMUNISTAS LLEVAMOS A CABO EN LA COMUNA. SI CREES QUE OTRO CHILE ES POSIBLE TE INVITAMOS A SUMARTE A NUESTRO PROYECTO Y CONSTRUIR JUNTOS UN SANTIAGO DISTINTO.

Mail: santiago.jjcc@gmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100004128637031