jueves, 6 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE EL INTENTO DE AGRESIÓN A LA SEDE DEL PC




Santiago 5 Septiembre 2012.- “Esta mañana un grupo de aproximadamente 100 personas entre jóvenes y estudiantes secundarios y adultos sin identificación llegaron a la sede del Partido Comunista ubicada en Vicuña Mackenna, armado con piedras, botellas y palos en una actitud premeditadamente violenta, atacando las puertas del recinto y a quienes se encontraban dentro de él. Se hicieron diversos intentos de diálogo con ellos pero se negaron constantemente y mantuvieron los ataques a pesar de la presencia de adultos mayores al interior de la sede, quienes corrieron un grave riesgo.

“Esta actitud nos parece lamentable y absolutamente repudiable e injustificada, sobre todo porque hay grupos políticos que se disfrazan de movimiento estudiantil para generar acciones de este tipo sin identificarse. Nuestra organización ha manifestado desde cada unos de los frentes en que tenemos representación, nuestro absoluto respaldo a las demandas del movimiento social del cual además somos parte. Nuestros diputados mostraron claridad y consecuencia en su postura respecto del ajuste tributario del gobierno y siempre lo rechazaron en cada una de las votaciones realizadas.

“Nosotros entendemos y compartimos el cuestionamiento a la institucionalidad vigente y a aquellos partidos políticos que han pactado acuerdos de espalda al movimiento social, que no es el caso de nuestro partido. Sin embargo, esto no se condice con el actuar agresivo y descontrolado que mostró este grupo en particular. Nos parece importante destacar y valorar el acercamiento de un grupo de estudiantes secundarios, del INBA, que una vez terminado el ataque, se acercaron a nuestra Secretaria General para expresar su descontento y rechazo a la forma en que se condujo por parte del resto del grupo la acción, que por lo que ellos tenían entendido debía tener un carácter pacífico.

“Lamentamos que esta situación haya ocurrido, no sólo por el daño a la infraestructura de nuestra sede y los ocho compañeros heridos en distintos niveles de gravedad, sino que también nos ofusca que se intente desprestigiar al movimiento estudiantil a través de estos hechos aislados, que no representan el espíritu de un movimiento amplio, constructivo y con gran respaldo ciudadano.

Las Juventudes Comunistas de Chile, en nuestro 80 Aniversario, saludamos la lucha del movimiento social y reafirmamos nuestra convicción de seguir construyendo en UNIDAD una alternativa real para un Chile más justo y democrático.

Comité Central
Juventudes Comunistas de Chile.

Santiago,5 de septiembre de 2012


No hay comentarios: