viernes, 4 de julio de 2008

LEG: MÁS DE 12 MIL CHILENOS HAN VOTADO EN LA CONSULTA CIUDADANA

Más de 12 mil ciudadanos chilenos han votado en todo el país en la consulta ciudadana convocada por estudiantes y profesores sobre la Ley General de Educación que deberá ser vista por el Senado la próxima semana. Las principales votaciones se han registrado en provincias, donde en las puestas de liceos y universidades se han colocado urnas de para que los transeúntes pueden entregar su opinión sobre la educación chilena.
TODO LISTO PARA EL PARO NACIONAL DE MARTES
En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile reiteró su convocatoria a realizar una "Jornada nacional de movilización y acción social y sindical" el próximo martes en apoyo al Colegio de Profesores. El gremio del magisterio prepara un paro nacional para ese día en defensa de la enseñanza pública y en rechazo de la Ley General de Educación (LGE), actualmente en el senado chileno.
Tras varias semanas de movilizaciones de profesores, en apoyo a estudiantes secundarios y universitarios, que rechazan la LGE, la CUT también se sumó a la protesta. La CUT instruyó a sus afiliados a nivel nacional a sumarse a la jornada con paralizaciones, retrasos, actos, banderas, lienzos y pancartas, el envío de cadenas de correos electrónicos y el "no envío de los hijos en edad escolar a clases". Asimismo, comenzó a coordinar en las regiones del interior marchas y actos centrales al mediodía del martes 8 "para que en todas las provincias del país exista alguna expresión de masas por el rechazo a la LGE."
En Santiago, la CUT llamó a copar el centro de la capital, con cuatro marchas que convergerán en la Estación Los Héroes en un acto social y cultural.

No hay comentarios: