jueves, 17 de julio de 2008

CLAUDIA PASCUAL, CANDIDATA A CONCEJAL POR SANTIAGO

Vecinos, en esta oportunidad quisiera hacerles una invitación. Una invitación que los lleve a creer en una mejor comuna.
Les invito a creer que es posible aumentar el gasto municipal en Educación, otorgando matrícula preferencial a los residentes de la comuna de Santiago, creando nuevos colegios públicos y de calidad y también mejorando las condiciones laborales de nuestros docentes.
A creer en mejorar las condiciones de la Salud Municipal, entregando gratuitamente los medicamentos y exámenes médicos que nuestros habitantes requieren, y aumentando la cantidad de especialistas en los Consultorios y las Estaciones Médicas de Barrio.
A crear y promover programas de viviendas sociales y subsidios habitacionales dentro de la comuna, castigando la especulación con el valor de los sitios eriazos e inmuebles en deterioro, bajando así los costos del valor del suelo en Santiago, permitiendo la construcción de vivienda social en nuestra comuna.
Creer y tener preocupación por el desarrollo productivo en la comuna, desarrollando programas de generación de empleos estables y de calidad con remuneraciones no inferiores al sueldo mínimo para los vecinos y vecinas.
Promover el comercio justo estimulando la industria nacional y local con acceso a créditos y programas de asistencia de mediano y largo plazo. Exigir que los impuestos a empresas, bancos y grandes casas comerciales vayan al gasto social comunal y no engrosen los gastos reservados del Alcalde, como ocurre hoy.
A creer en una política de Deporte integradora y sin costos para los vecinos, que facilite la practica deportiva y el acceso a las distintas canchas de nuestra comuna.
A crear, promover e implementar circuitos culturales barriales que estimulen la creatividad artística y capacidad de gestión entre nuestros vecinos.
A creer y desarrollar la identidad barrial bajo los principios de la integración social, económica y cultural y el respeto al patrimonio histórico de nuestro Santiago. Exigimos participación vecinal en la planificación y resolución de los proyectos de desarrollo urbano y planos reguladores, limitando el poder de las inmobiliarias, favoreciendo la rehabilitación de las casas patrimoniales.
A creer y promover e implementar salas cunas gratuitas y ampliar el sistema de cuidado pre-escolar de los hijos e hijas de los vecinos.
A creer que es posible un Santiago que baje sus índices de violencia intrafamiliar, fomentando el respeto a las mujeres por ser individuos que también aportamos económica, social, cultural y políticamente a la sociedad y no promover estereotipos sexistas. Debemos generar programas de atención a víctimas de violencia y casas de acogida que faciliten la solución de los problemas al interior de las familias, pero sobre todo, que permitan el desarrollo de la independencia económica y afectiva de las mujeres.
Todo esto acompañado de una profunda Reforma Municipal que democratice el municipio, superando la actual administración por un verdadero gobierno comunal con plena autonomía. Necesitamos limitar los poderes absolutos del Alcalde, necesitamos aumentar los poderes y facultades fiscalizadoras del Concejo Municipal e incorporar a los habitantes de Santiago en la toma de decisiones de la Comuna.
Por eso, con Allende, con cada uno de nosotros y con todos, Mil Veces Venceremos

No hay comentarios: