jueves, 17 de julio de 2008

Boletín Nº 14, Santiago Julio 2008 Célula Huelén


EDITORIAL
A romper la exclusión,
Aquí esta la Izquierda


Octubre y su elección ya se acercan firmes. Una vez más, la verdadera Izquierda se encuentra con el gran desafío de congregar al pueblo acostumbrado desde hace más de una década a optar entre dos caras de la misma moneda que no han dado nunca una real alternativa de cambio.
Este octubre, sin embargo, será distinto. La gente - especialmente lo habitantes de la comuna de Santiago-, han dicho no. No a mantener las cosas según les dictan las pautas neoliberales. Los pobladores del centro, sumidos en una pobreza y abandono que pocas veces se nota, no necesitan ni botones de pánico ni otro tipo de represión policial.
El corazón de la capital, por donde día a día circulan millones, es un territorio que ha ido quedando a merced de especuladores inmobiliarios y de candidatos que la ven como "trampolín" a ligas mayores, más preocupados de sus ambiciones a corto plazo que de ofrecer verdaderas soluciones a los problemas que provoca un sistema dedicado a satisfacer a la sonsería de los matinales y a los grandes inversionistas.
La Derecha y el Gobierno, otra vez se han planteado la elección en términos de definir sus fuerzas. Y por eso la noche del 26 de octubre estarán calculadora en mano preocupados de sus pequeñeces, de su política de desalojarse mutuamente y, en fin, de repartirse la breve y paupérrima torta de lo que fuera el corazón de la república; donde estadistas de la talla de Salvador Allende recorrieron sus calles, barrios y cités.
Desde que se inició la mal llamada "transición a la democracia" que los comunistas hemos estado en las calles tratando de recuperarlas para el pueblo. El ejemplo de Gladys Marín ha iluminado a los cientos de compañeros que han decidido jugarse por desafiar a los poderosos y protestar por lo que han creído.
Este octubre recuperaremos al fin un espacio que, los que han querido dejarnos fuera, nos negaban. No hay vuelta atrás. Con nosotros regresarán al corazón de esta ciudad los sueños de aquellos que por casi treinta años han sufrido la exclusión. Sueños, demandas, justicia. Educación, Salud, igualdad de oportunidades.
Estas elecciones municipales, que se dan en el año en que conmemoramos el centenario del natalicio de Salvador Allende, deben significar un gran paso para el movimiento social. Claudia Pascual, vecina de la comuna, tiene una larga trayectoria de lucha y es hoy candidata a concejal por el pacto JUNTOS PODEMAS MAS, junto a ella estaremos recogiendo las inquietudes de los vecinos y vecinas, para así construir una plataforma comunal que contemple las reales necesidades de la población
Lo haremos en un periodo complejo. A diferencia de los que gobiernan, no creemos que sea el trabajador o el empleado o el escolar quien deba "apretar los dientes" cuando se derrumba el castillo de naipes de la especulación. La municipalidad de Santiago estará más abierta que nunca porque esta vez sí vamos a entrar a ella. Nosotros, los más humildes.
Venceremos

No hay comentarios: