jueves, 5 de abril de 2012

POR ASESINATO DE DANIEL ZAMUDIO

Santiago, 28 de Marzo de 2012.


El Partido Comunista de Chile manifiesta su pesar y condolencias por la muerte de Daniel Zamudio Vera, y entregamos toda nuestra solidaridad a sus padres y familiares.

La muerte de Daniel producto de una brutal golpiza y tortura no puede quedar impune, y debe ser tipificada, en la justicia, como un crimen de odio, de odio homofóbico y de intolerancia a la diversidad sexual.

Como Partido Comunista hemos sufrido la persecución, la ilegalidad, la tortura, la prisión, el exilio, la desaparición y el asesinato por nuestras ideas políticas de una sociedad más justa y sin discriminaciones, por tal razón no podemos sino levantar nuestra voz en contra de toda discriminación económica, ideológica, social, cultural, sexual, étnica, generacional, de credo.

Hoy cuando en el Senado se discute y aprueba la Ley Contra la Discriminación, existen senadores de la derecha que se oponen a dar las garantías a las personas por su orientación sexual, permitiendo que nuestro país no de muestras claras de respeto a la diversidad, imponiendo sus miradas conservadoras. Una ley de este tipo es la oportunidad de país de dar señales claras por el respeto a la diversidad, debatir abiertamente en nuestra sociedad, y establecer los mecanismos que condenen la intolerancia.

Finalmente, reiteramos nuestras condolencias a los familiares y organizaciones LGBT, y manifestamos nuestra solidaridad con sus demandas de igualdad y no discriminación.



Guillermo Teillier del Valle

Presidente

Partido Comunista de Chile


Lautaro Carmona

Secretario General

Partido Comunista de Chile

No hay comentarios: