jueves, 28 de junio de 2012

EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES


Chile, es denominado el país de las oportunidades, mientras tanto sigue subiendo las tarifas de la movilización y los sueldos ¿Qué? solo para algunos  que  no ocupan el Transantiago o el metro. Parece que sabían que iba a venir un alza y se aseguraron de antemano, por si las moscas.

Rebajar el impuesto a los combustibles, estamos de acuerdo pero también es necesario que las grandes mineras deban pagar dicho impuesto, ya que quienes pagan en estos momentos es el 20% de la población y las mineras 0%,axial como también deban pagar mas impuesto por la explotación o mejor aunque el estado sea dueño del 51% de las riquezas. Cristina, tu si tienes cojones, idola.
Pero estamos en el país de las oportunidades, la educación es y seguirá siendo una excelente inversión, al igual que la salud, las Isapres, las AFP pero en la bolsa de valores; como las hidroeléctricas cada que están destinadas a abastecer en un gran porcentaje a las grandes mineras extranjeras y eso que muchas veces he escuchado esa frasecita de que el cobre es chileno. ¿¿??

El país de las oportunidades y cada vez más me convenzo de la necesidad de un cambio generacional y mental. Mi hijo me pregunto: ¿Por qué la educación es carísima? Y le respondí:”PORQUE EL CONOCIMIENTO ES UN PELIGRO PARA LOS PODEROSOS”. El país de las oportunidades, hasta cuando los muchos lo decidan, en la hora correcta, en la razón necesaria y cotidiana de que es posible volver a soñar, en la oportunidad de creer, de crear una nueva sociedad, la de las diversidades, de la justicia social, del respeto a la vida, en la dignidad impostergable de educación y salud gratuita como un derecho irrenunciable del ser humano.

El país de las oportunidades, es el momento actuar, por todas las cosas ignoradas, por los deberes inconclusos; es la oportunidad de los intrépidos para construir Nación. Hay que comenzar a vivir y sentir la vida como un desafío cotidiano, porque el futuro les pertenece a los olvidados, a los sedientos de porvenir.
POR LA TIERRA, POR LA VIDA, HASTA VENCER O VENCER



QUECHATOKI

No hay comentarios: