martes, 9 de diciembre de 2008

Concejala Claudia Pascual respalda a trabajadores municipales


Entre las primeras actividades de la flamante concejala por la capital, Claudia Pascual (PC), quien asumió su cargo el sábado 6 pasado, estuvo su extrema preocupación por el movimiento que llevan a cabo los empleados municipales de la céntrica comuna.
Aunque los funcionarios acordaron una tregua el lunes recién pasado, las nuevas autoridades del Concejo instaron al alcalde Pablo Zalaquett (UDI) a saldar la deuda que dejó Raúl Alcaíno.

“Sabemos que este martes será bastante crucial porque tienen que hacerse gestiones que el propio alcalde les prometió a los funcionarios, que tenían que ver básicamente con la revisión del informe de la dirección jurídica, y solicitar audiencias tanto con la subsecretaría de Desarrollo Regional como con la Contraloría”, explicó Pascual.

El paro se originó por el atraso en la cancelación de más de mil millones de pesos por concepto de reajuste salarial, que ya se pagó en más de 170 comunas, tras la publicación de un dictamen de la Contraloría.

Los concejales Claudia Pascual e Ismael Calderón (PS) entregaron pleno respaldo al movimiento de los funcionarios, explicando que éste se ajusta al derecho de exigir lo que la ley les otorga y que aún no se cumple.

No hay comentarios: