jueves, 14 de agosto de 2008

COMUNICADO A LOS MILITANTES Y AMIGOS

Momentos antes del cierre de las inscripciones de las listas de candidatos a las elecciones del Consejo Directivo nacional de la CUT un grupo de integrantes del actual Consejo Directivo, electos en su calidad de militantes comunistas en la pasada elección, inscribieron una sublista en la lista de Fuerza Social.

Esas personas son Ricardo Maldonado, Jorge Arancibia, Gloria Blanco y Jorge Araya. A todos ellos, a excepción de Ricardo Maldonado, que concurrió, por iniciativa propia, para comunicar que había decidido no postular a la reelección, se les comunicó oportunamente que en el proceso de renovación del Consejo Directivo se había resuelto que ellos y otros compañeros dejaran esas funciones para promover nuevos dirigentes sindicales. Los 4 manifestaron su aceptación de la decisión que se les comunicaba y confirmaron su determinación de continuar su vida regular en el Partido.

Ese compromiso fue violentado con el acto de su inscripción para lo cual, además, han usado de manera oportunista y abusiva el nombre de Corriente Sindical Clasista, iniciativa promovida por el Partido para generar un espacio de trabajo de los dirigentes sindicales comunistas con dirigentes sindicales sin militancia que sostienen posiciones alternativas al sistema neoliberal imperante.

Con esta decisión se han puesto al margen de la disciplina partidaria y pretenden dañar el fortalecimiento de la influencia del Partido en el movimiento sindical. Al fusionarse con lo que resta de Fuerza Social, que dio pasos semejantes hace algunos años, quedan en claro las posturas que asumen.

Ponemos en conocimiento del Partido y de los dirigentes sindicales de izquierda estos hechos para que nadie pueda ser sorprendido ante eventuales solicitudes de apoyo aduciendo su pasada condición de comunistas. Lo que hacen es romper la unidad de acción del Partido y así dañar nuestras posibilidades de crecimiento.


Área de Trabajadores
Santiago 11 de agosto de 2008

No hay comentarios: